Start Planning
Día de las Mercedes

Día de las Mercedes 2022, 2023 y 2024

En la republica dominicana el Día de Nuestra Señora de las Mercedes es un día festivo y cae el 24 de septiembre de cada año. Nuestra Señora de las Mercedes es la santa patrona de la República Dominicana.

AñoFechaDíaDías feriados
202224 septiembresábadoDía de las Mercedes
202324 septiembredomingoDía de las Mercedes
202424 septiembremartesDía de las Mercedes
Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para ver las fechas de años pasados.

El festivo se basa en una leyenda. Dicha leyenda cuenta que Colon clavó una cruz  en la cima de una colina en lo que ahora es la República Dominicana. Una batalla entre españoles y nativos tuvo lugar más tarde en la misma colina y, según se cuenta, la Virgen Maria se apreció asustando a los nativos.

Cuentan que la Señora de las Mercedes o “Mercedes” se ha aparecido en  muchas otras ocasiones en la cruz en la cima de la montaña. Con el tiempo en ese punto se construyó una iglesia y el día de la Iglesia católica perteneciente la Señora de las Mercedes, el 24 de septiembre, se convirtió en festivo nacional para honrar a la santa patrona de la isla.

Durante este festivo religioso hay servicios especiales en la iglesia y numerosos desfiles. También se lleva a cabo una gran procesión en la ciudad capital, Santo domingo. Algunos peregrinan hasta el Santo Cerro donde se cree que la Virgen de las Mercedes se apareció y ayudo a la expansión del catolicismo romano al Nuevo Mundo.

Años pasados

AñoFechaDíaDías feriados
202124 septiembreviernesDía de las Mercedes
202024 septiembrejuevesDía de las Mercedes
201924 septiembremartesDía de las Mercedes
201824 septiembrelunesDía de las Mercedes
201724 septiembredomingoDía de las Mercedes